Mi foto
Ciudad de México
El grito de las brujas es un grupo de jóvenes feministas que busca construir modos distintos de entender y vivir las relaciones de género, así como criticar y denunciar las prácticas e ideas patriarcales prevalecientes en nuestra cultura. Nos valemos del arte en todas sus formas para transgredir el orden establecido entre los sexos, mediante el juego, la creatividad y el humor. GUERRILLA URBANA FEMINISTA, GRRRL!!! Ubicado físicamente en México DF el Grito está en todas partes: las brujas se revuelven en sus tumbas, en sus casas, en los bares, en la peluquería, en las universidades, en la chamba, en las calles!!! para reivindicar su subversión como legítima, su llanto como poderoso, su grito como vivo.

viernes, 4 de julio de 2008

AKELARRE DE SOLSTICIO DE VERANO EN MADRID!!

Las brujillas del otro lado del mundo, nuestras compas de Madrid, miembras / constituyentes / testigas y creadoras del Grito de las Brujas_versión x.2 realizaron, la madrugada del 23 al 24 de junio un provocador y obsceno AKELARRE DEL SOLSTICIO DE VERANO. En esta noche, se celebra a lo largo y ancho del estado español las llamadas "hogueras de San Juan", contexto cálido y ardiente que propicia la reapropiación gamberra de estas festividades pseudorreligiosas para trasformarlas en festividades paganas e insultantes.


Del mismo formaron parte todxs aquellxs almas errantes a las que le pegó la gana taparse bajo ese nombre múltiple -en todos lados y en nigún lugar- que constituye el Grito. Y gritaron. Y chillaron. Aullaron, maullaron, ladraron y gruñieron. Lanzaron conjutos queer y hechizos feministas contra el heteropatriarcado.

Y comenzaron con la siguiente INVOCACIÓN:

Por el poder que nos hemos autoconferido, invocamos “a todas nuestras hermanas brujas, las primeras guerrilleras y luchadoras de la resistencia a través de todos los tiempos” y reivindicamos: la sabiduría femenina, la maldad femenina, la fealdad, la rareza, la extravagancia, el bizarrismo, la hipertrofia y la multiformidad.
Reivindicamos a las mujeres barbudas, a las sucias, a las abuelas con perfume del todo a 100, a las malolientes y hediondas, a la femme fatal de paso firme, a la camionera de pelo en pecho. Reivindicamos los pelos del sobaco y los coños depilados.
Reivindicamos nuestro derecho a quemarlo todo, a crearlo todo, a ser las mujeres que nos dé la gana, a ser lo que nos dé la gana, a inventarnos y reiventarnos una y otra vez.
Reivindicamos nuestro derecho a no sentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir, desordenar, desbaratar.
Reivindicamos nuestro derecho a desobedecer.
Reivindicamos nuestro derecho a equivocarnos, a garabatear nuestro deseo cómo y las veces que nos dé la gana, a penetrarnos las orejas, a dildearnos el ombligo, a vender nuestros anos, a manipular nuestros cuerpos -cuerpos que son campos de batalla-, a masturbarnos hasta el infinito. Do it yourself!
Reivindicamos el ser antipáticas, el ser amorosas, ser duras como las piedras o blandas como los mocos, firmes como una verga erecta, suaves y resbaladizas como la sangre menstrual.
Porque la brujería es rebelión,
porque la brujería es poder,
porque la brujería es nuestra historia.

¡Porque brujas somos todas!













Más tarde realizaron la QUEMA EN LA HOGUERA de nauseabundos objetos:

[Mostrando un euro y quemándolo después]
Porque nos convierte en objetos de consumo y mercantiliza nuestras relaciones... ¿qué le decimos al capital?
¡ARDE, CAPITAL ARDE!
[Mostrando una bandera española (y quemándola)]
Porque las mujeres no tenemos patria; somos exiliadas permanentes. Porque no queremos ni patria, ni jefe, ni marido... ¿qué le decimos a la patria?
¡ARDE, PATRIA, ARDE!



[Mostrando un sujetador (y quemándolo)]
Porque este sujetador es el símbolo de todos los corsés, constreñimientos, moldes, sujeciones. Porque no somos sujetables y nuestros cuerpos son incontenibles... ¿qué le decimos a los corsés?¡ARDE, CORSÉ, ARDE!


[Mostrando una revista “para mujeres” (y quemándola)]

Porque no soy ésa. Porque yo no soy ésta. Porque me aburre, porque me duele, porque no quiero ser la que se amolda a su deseo. Porque sin ti, soy yo... ¿qué le decimos al heteropatriarcado
¡ARDE, HETEROPATRIARCADO, ARDE!

[Mostrando una imagen de la virgen María (y quemándola!)]
Porque tú me quieres pura, porque tú me quieres santa, ¡porque tú me tienes harta!... ¿qué le decimos a la virgen santa?
¡ARDE, VIRGEN SANTA, ARDE!

Y el CIERRE:
Aunque no lo sepas, eres una bruja. Eres una bruja cuando dices “no”, cuando eres valiente, cuando criticas, cuando no te conformas, cuando no consumes, cuando no aceptas, cuando exploras, cuando piensas demasiado, cuando ríes a carcajadas, cuando lloras sin motivo…cuando entras a un bar y pides mesa para una.









El Grito de las Brujas. 23 de junio de 2008. Parque de la Cornisa, Madrid.



Y hay un VÍDEO DE LA ACCIÓN subido aquí!!

4 comentarios:

MEDEAK dijo...

Hola!!!!
Un placer descubriros, os linkamos a nuestro blog:
http://medeak.blogspot.com/
Vuestro ritual es la kaña!!!
Lo vamos a poner en nuestro blog, que buena
nosotras también somos brujas!!!
Conspiración Terrorista Internacional de Perras del Infierno!!!

un besazo!!!
Itu
MEDEAK

LD dijo...

salú compas!
aca feministas autónomas las decidoras desde un lugar llamado uruguay.
en esta dia de los muertos se me dio por recordar a todas nuestras brujas quemadas por la inquisición y buscando googleando di con este blog suyo. lei el conjuro feminista y me encanto es mas puede que lo pegue en nuestro fotolog, veo que andamos en las mismas...les dejo nuestro blog y mail asi quedamos en contacto

http://decidoras.blogspot.com/

lasdecidoras@gmail.com

que anden bien, nuestros abrazos!

Demetrios dijo...

CONMOCION EN SALTA, ARGENTINA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación.

Capellán estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron"

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y él participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán.

Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo".

Anónimo dijo...

[p]According to the latest data available, Prada leather product sales more than [url=http://www.louisvuittoncanadaonlines.com]louis vuitton canada online[/url] doubled in two years, and in January 2012 reached 1 . Three years ago, PPR SA's Gucci began to stop in a canvas bag printed on the logo . The conference presented the main features [url=http://www.louisvuittoncanadaonlines.com]louis vuitton canada[/url] of the bag, a hollow flower-themed show last fall pattern . The light-colored coat dresses, the use of a unique glossy cloth, meaning the to five the Gufeng acquaintances flourishing population of the house and livestock to imagery and playful approach jacquard on the whole dress . Pace Visiting day manager Michael Kors Chengdu Isetan store VIP warm atmosphere
Michael Kors Michael gaoshi, Jetset style luxury brand from New York to Chengdu customer brought American [url=http://www.louisvuittoncanadaonlines.com]louis vuitton bags canada[/url] fashion . Elegant essential Fendi Baguette handbag 15th anniversary
Since the beginning of June, [url=http://www.louisvuittoncanadaonlines.com]louis vuitton canada outlet
[/url] the Baguette same name books coming soon . But as a small niche market product, they are [url=http://www.louisvuittoncanadaonlines.com]louis vuitton purses canada[/url] only for the most fashionable consumers, rather than everywhere you can buy.[/p]