El grito de las brujas es un grupo de jóvenes feministas que busca construir modos distintos de entender y vivir las relaciones de género, así como criticar y denunciar las prácticas e ideas patriarcales prevalecientes en nuestra cultura.
Nos valemos del arte en todas sus formas para transgredir el orden establecido entre los sexos, mediante el juego, la creatividad y el humor. GUERRILLA URBANA FEMINISTA, GRRRL!!!
Ubicado físicamente en México DF el Grito está en todas partes: las brujas se revuelven en sus tumbas, en sus casas, en los bares, en la peluquería, en las universidades, en la chamba, en las calles!!! para reivindicar su subversión como legítima, su llanto como poderoso, su grito como vivo.
El Grito de las Brujas es un colectivo autónomo de mujeres feministas que se vale del arte y de las diversas formas de guerrilla de la comunicación para transgredir el orden generizado del mundo, un orden patriarcal y profundamente asimétrico, un orden que establece categorías limitantes a la hora de pensar y experimentar la multiplicidad de la existencia. Ante el desconocimiento imperante sobre el feminismo, unido a los prejuicios y descalificaciones en torno al mismo, y a la pérdida de radicalidad de los discursos y prácticas feministas a partir de los 90, las Brujas nos decidimos a gritar p'afuera, a sacar el feminismo a las calles, a explorar nuevas formas de concebirlo y vivenciarlo, así como a utilizar el arte (teatro, instalaciones, performances, stenciles...) como herramienta política para crear situaciones y difundir nuestra teoría y práctica subversiva.