Mi foto
Ciudad de México
El grito de las brujas es un grupo de jóvenes feministas que busca construir modos distintos de entender y vivir las relaciones de género, así como criticar y denunciar las prácticas e ideas patriarcales prevalecientes en nuestra cultura. Nos valemos del arte en todas sus formas para transgredir el orden establecido entre los sexos, mediante el juego, la creatividad y el humor. GUERRILLA URBANA FEMINISTA, GRRRL!!! Ubicado físicamente en México DF el Grito está en todas partes: las brujas se revuelven en sus tumbas, en sus casas, en los bares, en la peluquería, en las universidades, en la chamba, en las calles!!! para reivindicar su subversión como legítima, su llanto como poderoso, su grito como vivo.

viernes, 4 de julio de 2008

AKELARRE DE SOLSTICIO DE VERANO EN MADRID!!

Las brujillas del otro lado del mundo, nuestras compas de Madrid, miembras / constituyentes / testigas y creadoras del Grito de las Brujas_versión x.2 realizaron, la madrugada del 23 al 24 de junio un provocador y obsceno AKELARRE DEL SOLSTICIO DE VERANO. En esta noche, se celebra a lo largo y ancho del estado español las llamadas "hogueras de San Juan", contexto cálido y ardiente que propicia la reapropiación gamberra de estas festividades pseudorreligiosas para trasformarlas en festividades paganas e insultantes.


Del mismo formaron parte todxs aquellxs almas errantes a las que le pegó la gana taparse bajo ese nombre múltiple -en todos lados y en nigún lugar- que constituye el Grito. Y gritaron. Y chillaron. Aullaron, maullaron, ladraron y gruñieron. Lanzaron conjutos queer y hechizos feministas contra el heteropatriarcado.

Y comenzaron con la siguiente INVOCACIÓN:

Por el poder que nos hemos autoconferido, invocamos “a todas nuestras hermanas brujas, las primeras guerrilleras y luchadoras de la resistencia a través de todos los tiempos” y reivindicamos: la sabiduría femenina, la maldad femenina, la fealdad, la rareza, la extravagancia, el bizarrismo, la hipertrofia y la multiformidad.
Reivindicamos a las mujeres barbudas, a las sucias, a las abuelas con perfume del todo a 100, a las malolientes y hediondas, a la femme fatal de paso firme, a la camionera de pelo en pecho. Reivindicamos los pelos del sobaco y los coños depilados.
Reivindicamos nuestro derecho a quemarlo todo, a crearlo todo, a ser las mujeres que nos dé la gana, a ser lo que nos dé la gana, a inventarnos y reiventarnos una y otra vez.
Reivindicamos nuestro derecho a no sentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir, desordenar, desbaratar.
Reivindicamos nuestro derecho a desobedecer.
Reivindicamos nuestro derecho a equivocarnos, a garabatear nuestro deseo cómo y las veces que nos dé la gana, a penetrarnos las orejas, a dildearnos el ombligo, a vender nuestros anos, a manipular nuestros cuerpos -cuerpos que son campos de batalla-, a masturbarnos hasta el infinito. Do it yourself!
Reivindicamos el ser antipáticas, el ser amorosas, ser duras como las piedras o blandas como los mocos, firmes como una verga erecta, suaves y resbaladizas como la sangre menstrual.
Porque la brujería es rebelión,
porque la brujería es poder,
porque la brujería es nuestra historia.

¡Porque brujas somos todas!













Más tarde realizaron la QUEMA EN LA HOGUERA de nauseabundos objetos:

[Mostrando un euro y quemándolo después]
Porque nos convierte en objetos de consumo y mercantiliza nuestras relaciones... ¿qué le decimos al capital?
¡ARDE, CAPITAL ARDE!
[Mostrando una bandera española (y quemándola)]
Porque las mujeres no tenemos patria; somos exiliadas permanentes. Porque no queremos ni patria, ni jefe, ni marido... ¿qué le decimos a la patria?
¡ARDE, PATRIA, ARDE!



[Mostrando un sujetador (y quemándolo)]
Porque este sujetador es el símbolo de todos los corsés, constreñimientos, moldes, sujeciones. Porque no somos sujetables y nuestros cuerpos son incontenibles... ¿qué le decimos a los corsés?¡ARDE, CORSÉ, ARDE!


[Mostrando una revista “para mujeres” (y quemándola)]

Porque no soy ésa. Porque yo no soy ésta. Porque me aburre, porque me duele, porque no quiero ser la que se amolda a su deseo. Porque sin ti, soy yo... ¿qué le decimos al heteropatriarcado
¡ARDE, HETEROPATRIARCADO, ARDE!

[Mostrando una imagen de la virgen María (y quemándola!)]
Porque tú me quieres pura, porque tú me quieres santa, ¡porque tú me tienes harta!... ¿qué le decimos a la virgen santa?
¡ARDE, VIRGEN SANTA, ARDE!

Y el CIERRE:
Aunque no lo sepas, eres una bruja. Eres una bruja cuando dices “no”, cuando eres valiente, cuando criticas, cuando no te conformas, cuando no consumes, cuando no aceptas, cuando exploras, cuando piensas demasiado, cuando ríes a carcajadas, cuando lloras sin motivo…cuando entras a un bar y pides mesa para una.









El Grito de las Brujas. 23 de junio de 2008. Parque de la Cornisa, Madrid.



Y hay un VÍDEO DE LA ACCIÓN subido aquí!!